martes, 26 de julio de 2011

Comic Con de San Diego: Strange Journey

¿Por qué hasta ahorita la reseña del mayor evento de comics en el planeta? Simple, tuve problemas con el avion y la verdad me costo procesar todo, si tienen tiempo regresen a ver lo que pense de su equivalente mexicano o solamente vean la foto de comparación.

No creo que tenga que decirles que #SDCC ha sido el mejor evento de mi vida, solo empezare diciendo que no fue una convención fue toda una experiencia.

Llegue el viernes a San Diego por unos problemas con el avion de ida, igual me perdí caminando por el lugar pero cuando cruce el puente de Petco Park a la convención y vi ese monstruo... no me la creí y grite groserias como loco, algo que solo se amplifico cuando entre y vi la magnitud del evento.

Los Stands no se acababan, facilmente eran mas de 500, entre patrocinadores, vendedores y marcas que llegaban a exponer sus nuevos productos que estaban por sacar al mercado, mi favorito del piso de ventas: Square Enix


Habia estatuas, inflables, marcas regalando desde pines hasta sombreros de Pokémon (yo quería a Snivy pero me dieron un Oshawott... nadie quiere a Oshawott) y me recibio el mismo Jace Beleren a la zona de juegos.
Claro que el Sr. Beleren no era lo unico impresionante, los puestos tenian una variedad y stock que no se vería en otro lugar, habia hasta un puesto que vendía batas de baño geek/friki/otaku... es una idea unica pero... me hizo ojitos una de Kaito.

Las tiendas de comic tambien eran otra cosa, no es como aqui que puedes preguntar en cualquier puesto y todas tienen lo mismo, alla buscaban segmentarse, una tienda solo de Golden Age Marvel, otra de Bronze Age DC, trades y compilados, solo ongoings, back issues había de todo y por supuesto me compre mi Superman: Earth One para que cierto conferencista me lo firmara.

Como Gamer me lleno el booth de Nintendo, jugar el nuevo Zelda, Star Fox 64 en 3D!!! Snake Eater 3D (ese esta meh) y hasta el Dr. Lautrec and the Shameless Rip-off. Me gane una playera jugando Ultimate Marvel vs Capcom 3 y la verdad el Hawkeye esta mas rudo de lo que pensaba, aunque todavia no había Phoenix Wright.

Les podría hablar de todas las conferencias a las que fui, darle High Five (de la vida real) al dibujante de Miku Hatsune, pero solo hubo una que se quedará conmigo hasta el final de los tiempos. Jospeh Michael Stracynski, me enseño que disfrazarme esta bien, hacer locuras esta bien, seguir mis sueños siempre es algo que debo hacer y mas que nada: enfrentar las cosas que te dan miedo siempre. El se consideraba un autor 7 de 10, pero hara todo lo posible para llegar a ser un 10 de 10 como todos lo creemos. Escribió Jake&The Fatman, le vendio en 3 dias una pelicula a Dreamworks y estaba feliz de que se muriera su papá, pero lo que mas me sorprendio fue cuanto me logró inspirar, "todos los que teclean creen que pueden escribir".

Por la parte de cosplay... era Comic Con, la gente si sabía respetar, Narutos y Vocaloids al minimo, pero eso si... Ramona Flowers al por mayor, habre visto unas 30 diferentes... facil. Claro... no me pude resistir y termine llendo de Jack Knight <> Starman, un sueño personal desde hace mucho tiempo y si señores... voy a acabar esta entrada poniendo una foto de mi en cosplay...


En general, ¡TENGO QUE REGRESAR! Me falto tiempo, me falto dinero, me falto... todo, pero al mismo tiempo me siento lleno por dentro, como dijo Strazynki en Earth One: todos tienen un "It" en su vida, tener un hijo, casarse... bueno, creo que #SDCC fue mi "It".

3 comentarios:

  1. Has ido a donde ningun friki tianguistero ha ido jamas!En horabuena mi estimado! tu si sabes disfrutar las experiencias. Ya tengo ganas de ir

    ResponderEliminar
  2. Te... quiero acompañar el siguiente año, cada vez que pienso en lo genial que te fue, siento algo de envidia por todo ese universooo, tu sueño friki,lovu.

    ResponderEliminar