sábado, 28 de mayo de 2011

A una semana de Comic con... México

Empezemos con algo, yó se mucho de convenciones en México, he ido como asistente, concursante, expositor, tramoyista y prensa, no solo del DF, sino de provincia y hasta el año pasado tuve la oportunidad de ir a Venezuela, entonces cuando me entero de un evento nuevo a veces soy esceptico, prometen mas de lo que pueden dar o a veces por tratar de ser tan diferentes no entienden lo básico del medio, todo esto lo digo por una cosa:
Cuando vi ese poster de nuevo entro esa duda a mi. ¿Tendra que ver con la de San Diego? Resulta que no. ¿Es su primer evento? Tampoco... aparentemente hicieron otro en mis tierras, en el parque Naucalli, soprendentemente no me entere de ese. ¿Debería hacer un cosplay de Dr. Fate que dejen en pena al de Smallvile? Pues, no creo. Ya tengo mi boleto para la de San Diego y cuando ponemos el programa de cada una  uno frente al otro, no hay comparación (aun el incompleto), pero no significa que sea malo eso, de hecho me gustaría que este evento funcionará, como fan de comics, fan de variedad y porque... pues es un buen impulso al medio contra las convenciones cosplaycentricas que tenemos.

El WTC no es una sede facil, es MUY facil perder dinero y sin patrocinios importantes, (a la Expo Coleccionistas de Star Wars) hay de dos, super sangrar a los stands (recuerden que ahi cobran en dolares) o esperar boletaje (y tal vez ticket promedio) superior a un America-Chivas.

Quisiera ver la presentación de Ana porque el trailer que logró sacar LocoLoco si estaba borken, pero de Don Gato... pues... digamos que tengo amigos cuyos maestros hicieron trabajo en la película y ni a ellos los convence.

Voy a ir un dia por supuesto, con mi playera de Conner Kent y tomare muchas muchas fotos, pero con el hype generado, podran atraer gente un día, lo importante es darles un evento al cual quieran regresar; si no iran una vez y jamas regresaran.

9 comentarios:

  1. Yo pensaba que Comic-Con nomas estaba en San Diego

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo peor? No solo hay esa en México, tambien hay eventos mas chicos llamados igual, pero ninguno le llega a los tobillos a la de San Diego

    ResponderEliminar
  3. Ya quisiera ir yo :( Peguense una vuelta por mi blog si quieren $50 para jugar al poker sin deposito ;)

    ResponderEliminar
  4. Se ve bueno, lastima que solo soy de Chile 8(

    ResponderEliminar
  5. Se oye bien el evento, pero no soy de Mexico

    ResponderEliminar
  6. How big are US comics in Mexico anyway?

    ResponderEliminar
  7. They've lost ground to Anime, most of our cons are just cosplayers showing off, but lately there has been a resurgence in fans.

    ResponderEliminar
  8. Holaa Guillermo!
    NO había visto tu comentario en mi blog!
    estaba teniendo problema con las notificaciones >.<
    eres mexicano? yo hace como dos semanas asistí a la comic con Chile!! :D estuvo súper entretenida! me saqué una foto con gatúbela, tormenta, y una chica lintrrna verde *-* deberías luego subir fotos del evento en méxico a ver qué tal! Un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar