domingo, 5 de junio de 2011

Comic Con México, recuento de los daños.

Las primeras impresiones cuentan mucho, claro que hay que pasar de ellas, pero que tal cuando la Comic Con de México te saluda asi:
¿Qué puedes esperar?  
El veredicto de la Comic Con de México es:
 
En palabras de Jay Sherman: It Stinks!


Cuando te dicen "Estaremos en el WTC" pues uno esperaría un piso entero, bueno, esto fue una sala, compartiendo el dia con Expo Tu Bebe y Tú y Exposer en el mismo edificio entonces era muy gracioso ver a  la gente que iba al cuarto de meditacion de Exposer y veia a los como 3 disfrazados que hubo.

Ya al pasar ese increible checkpoint que pongo en la foto, pues... no mejoramos mucho, no tomé fotos del interior porque para eso habría tenido que estar decorado o ser grandioso y a excepción de unas mantas, biombos y uno que otro stand realmente no hubo nada que te dijera "este es el mejor evento de comics del pais".

Lo primero que yo busque fueron tiendas nuevas e interesantes para comprar números atrasados o que me interesaban (como algunos de Zatanna por ejemplo) pero me sorprendí al ver los mismos puestos que ya conozco, vendiendo su producto a precios... ehmm... WTC.

"¿Cuánto este Action Comics #900?" $260
"¡Superman Earth One!" $260... ahmm y ¿este otro? $1680

Claro que tuve un win, buscando entre las cajas de "porfavor llevense este producto" encontre una reimpresión de los 2 primeros numeros de Thunderbolts y aunque decía $66 me termino costando $33.


Entonces las tiendas fallaron... ¿Qué tal los eventos? Un autografo de Abin Sur en 45... dolares y una conferencia en un espacio para 20 personas. Torneos de... no se... algo; aunque tenian una buena area vacia para sentarse, claro que segun yó eran lass mesas de Rol/Warhammer/Magic/Yugi.

Dejemos de lado que nadie les aviso a los de Star Wars la tragica noticia de Expo Coleccionistas, porque de cosplay eran los que mas abundaban, pero personajes de comics... unos X-Men varios por ahi y... ya. Rogue, Phoenix hasta una X-23, pero creo que los unicos que pensaron fuera de lo obvio fueron estos 2:
¡Hawkeye y Wasp de EMH! ¡Eso era lo que yo esperaba! Power Girls, Robins, Giant Man y no... y sí... debo decirlo VOCALOIDS, MOTHERFUNKING VOCALOIDS, osea eso es llevar trajes de Star Trek a una reunión de Harry Potter.
Claro, no podía esperar mucho ya que México reina en su mayoria el KawaiiDesuKosuprayer, pero al menos hay que jugar un poco dentro de las reglas, ya se que la convocatoria del "concurso" decía que se aceptaba todo pero... ¿vocaloids? ¿en serio?

En general fue un evento brutalmente decepcionante, había hablado de lo bueno que hubiera sido que fuera un existo la convención, pero creo que ni a eso llega al final del dia, fue mas como una muestra tenias algunas buenas ideas y cosas familiares, pero no había nada que te obligará a quedarte, tratar de capitalizar en el nombre de la Comic-con fue el mas grande error, ya que al crear grandes espectativas (al menos las mias) fuimos recibidos por algo que parece hicieron a ultimo minuto.





7 comentarios:

  1. Ah mi buen, tu falta de humanidad es refrescante! porcierto gracias por ahorrarme lo de la entrada!

    ResponderEliminar
  2. I wish I could read this :P
    Google translator is failing me

    ResponderEliminar
  3. Creo que el nombre les quedo GRANDE o debio llamarse "Ilustradores here" aparte WTF con los cosplayers mangas-anime? osea el nombre COMIC com no les dice nada o de plano no saben ni que es un comic??? ... no se , en lo personal creo que el comic es de lo poco que no se ha prostituido como la corriente nipo-oriental y demas de ese estilo... la foto de la wasp se ve genial :)

    ResponderEliminar
  4. Da hasta un poco de tristeza la escena de los comics en México, creo que se necesita mas cultura y se aprendería a apreciar las historias que pueden llegarse a desarrollar en solo unas hojas de papel.

    ResponderEliminar
  5. Pues no tuve la oportunidad de ir, he ido a las TNT que se hacen en WTC y demás, por eso conozco el lugar así que que mala onda lo de una sola sala. No sabía que era la "Comic con", mi novia tuvo que ir a la exposer por su mamá y se tomó una foto con un cosplayer de Batman, en fín.

    ResponderEliminar